CASOS DE USO

CASO DE USO PROYECTO COFFEE LANDS
















CASOS DE USO TALLER I

SISTEMA DE RETIRAR UN LIBRO EN LA BIBLIOTECA




SISTEMA DE REGISTRO DEL RUN



Sistema de envío de mercancías



SISTEMA DE INFORMACION DE INSCRIPCION EN EL SENA


CASOS DE USO TALLER II



1) En este sistema de venta por catálogo los clientes hacen pedidos que recibe el departamentos comercial y la empresa los envía lo antes posible; además los clientes también pueden devolver productos y cancelar pedidos






2)  En un sistema de compras por internet los usuarios se registran en el sistema y pueden realizar pedidos a través del manejo de un carro de compras.


3)   La empresa HUMAN – WARE dedicada a la selección de personal quiere automatizar el proceso de selección de candidatos para las ofertas de empleo de empresas que le llegan, de acuerdo a las habilidades y l titulación que poseen los candidatos. Para ello, mantiene una base de datos con los candidatos que buscan empleo y con las ofertas de empleo de las empresas que buscan trabajadores. Las ofertas de puestos de trabajo recibidas son debidamente publicadas en la red, para lo cual el sistema proporciona dicha información a un proveedor de servicios de internet. Cuando una persona se inscribe en la empresa de selección debe llenar una solicitud de inscripción. La empresa de selección requiere que la aplicación seleccione a los demandantes aptos para cada oferta de empleo, por orden de idoneidad.



4)    Realizar un caso de uso que modele el uso que se le da a una máquina de dulces.





5)   Se desea desarrollar una aplicación de gestión de fincas e inmuebles. La aplicación deberá cubrir todos los aspectos relacionados con dicho tema.




6)   Modelar el caso de uso para un sistema que consiste en la venta de boletería para entrar a una función en el cine.


7)   La agencia matrimonial “tú media naranja” quiere mejorar el servicio a sus clientes y ha decidido desarrollar un sistema Web de soporte. Cuando un cliente quiere utilizar los servicios de la agencia matrimonial debe inscribirse en la misma.



8)   El museo Quimbaya de Armenia desea que su departamento de informática desarrolle un software para automatizar la gestión de sus obras.




9)    Una empresa de turismo quiere brindarle a sus clientes servicios más agiles y eficientes, así que desea ampliar su sistema, para que los clientes puedan hacer reservas de vuelos, hoteles desde la web.





10) El sistema de software a desarrollar consiste en gestionar el servicio que presta el restaurante la fogata en la ciudad de armenia.





11) La empresa bike, se dedica a la reparación de bicicletas, a la prueba y análisis de nuevos modelos. Así que se debe realizar un sistema de información que lleve los datos de cada proceso que llevan.





12) Un hotel ha decidido automatizar su sistema de información con el fin de proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Los clientes podrán efectuar las reservas de habitaciones a partir de un sitio web.




13) El zoológico de Pereira quiere automatizar todos sus procesos, así que desea que usted desarrolle un sistema que lleve el control de los animales (vacunas, horas de alimentación,), los empleados y todas las personas que visitan el zoo.



14)  Para la inscripción de los niños, el supervisor docente recibe los documentos solicitado para su incorporación a la escuela por parte del tutor o representante y posteriormente los analiza para aprobarlos o rechazarlos. Si son aprobados, los mismos son entregados al jefe de control de estudios para que sea incorporado al control de expediente. En caso de ser rechazado, el supervisor docente elabora un informe de rechazo que será entregado al tutor o representante y al director de escuela. Los docentes son procesados por un supervisor de docentes, para ello el supervisor le solicita el currículo, luego realiza una entrevista, en el caso de aprobar la entrevista el docente deberá realizar una prueba de conocimiento y una prueba escrita, que en caso de aprobar ambas el docente será aceptado y se creara un expediente para el docente. En caso de no aprobar la entrevista se le informara por escrito la no aceptación explicando el motivo de la misma.



15) La cadena de venta de electrodomésticos Gabartino lanzará una nueva línea de créditos personales y sus directivos quieren minimizar el tiempo necesario para el otorgamiento de los mismos. Los potenciales compradores se acercan al mostrador de atención al cliente, donde pregunta que artículos son aptos para el otorgamiento de créditos. Si le gusta alguno de los artículos que se ofrecen, se acerca a un vendedor y le solicita que se lo muestre. Una vez que ha visto el producto en funcionamiento, el cliente puede decidir que el artículo no le resulta satisfactorio, en cuyo caso puede acercarse al mostrador de atención al cliente y ver si hay otro producto de su interés. También puede decidir irse del local sin comprar nada. En caso de que el artículo sea del agrado del cliente, el vendedor le pide sus datos y emite una orden de solicitud de crédito, la cual es entregada al departamento de venta. Los empleados de este departamento se encargan de estudiar la condición crediticia y fiscal del cliente a través del sistema SisCre. Simultáneamente se analiza su situación penal a través de un sistema de consulta provisto por la Interpol. Si alguno de los dos sistemas arroja elementos en contra del potencial cliente entonces el departamento de venta emite una orden de crédito rechazada. En caso contrario se emite una orden de crédito aprobada.




16)Se desea desarrollar una aplicación de gestión de las calificaciones de los alumnos para satisfacer las numerosas quejas de los profesores, por el uso de lápiz y papel. La aplicación deberá cubrir únicamente aquellos aspectos relacionados con dicho tema.



17) Realizar el modelado de casos de uso, para el manejo correcto de un cajero automático.



18) Una empresa de turismo rural desea implantar un sitio web en el que se facilite la consulta y reserva de las casas rurales que ofrece. Ahora mismo, la empresa gestiona 26 casas rurales en la zona de Asturias, aunque prevé que dicha cifra pueda aumentar y expandir su actividad a toda España.

El sitio web debe facilitar la consulta de las características de las casas rurales, con un buscador que tenga en cuenta el periodo en que los posibles clientes quieren alquilar la casa. En cuanto a las características de las casas, debe gestionarse la información sobre, por ejemplo, el número de personas que se pueden alojar en la casa y el número de habitaciones y baños. Debe indicarse claramente la situación de la casa y cómo llegar, así como facilitar la consulta de varias fotos de cada casa. Es muy importante indicar los precios de alquiler de las casas, con precios por días y/ó semanas y teniendo en cuenta que se definirán varias temporadas al año.



19)Un sistema automático de cambio de grupos para asignaturas funciona de la siguiente manera: El profesor da de alta una asignatura y proporciona al sistema un listado con los alumnos matriculados en dicha asignatura. Un alumno que quiera cambiar de grupo en una asignatura puede consultar las peticiones de cambio. Si encuentra alguna que le interese, el alumno solicita el cambio y el sistema lo almacena. Si no, el alumno puede dejar el cambio que desea por si a otro alumno le interesara. Los alumnos sólo pueden consultar y publicitar cambios de las asignaturas en las que están matriculados.


20) Un sistema personal de bolsa de valores se conecta periódicamente a servidores que ofrecen información de las cotizaciones. El sistema personal permite marcar una serie de valores para realizar un seguimiento y consultar los datos de dichos valores. Si a la hora de actualizar las cotizaciones uno de os valores marcados presenta una gran subida o bajada, informara al usuario del ello.


21) Un juego de teléfono móvil donde participan dos jugadores cada uno con su propia terminal: cuando dos jugadores desean jugar, no de ellos crea una nueva partida y el otro se conecta. El objetivo del juego es manejar una nave y disparar al contrario. Si uno de los dos jugadores acierta, la partida termina. Si uno de los dos jugadores deja la partida (o se pierde la conexión) la partida termina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario