OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Desarrollar e implementar un juego o una aplicación que permita el conocimiento de nuestra cultura tradicional cafetera “ya que esta fue declarada patrimonio de la humanidad ” por parte de la UNESCO ,en consecuencia el programa que se va a desarrollar se enfoca a la comunidad estudiantil de manera interactiva para que los estudiantes de grados primaria u otros entiendan y aprendan la historia de nuestra región y su importancia en la vida nacional, como es la vida cotidiana del campo en esta región, se aprenda también del proceso y de todos los pasos e involucrados en el beneficio del café y de otros productos o actividades de nuestro campo.


OBJECTIVOS ESPECÍFICOS

Suplir de manera pedagógica interactiva las necesidades de aprendizaje histórico y cultural de la comunidad estudiantil


Facilitar el manejo de interacción grafica nutrida para que sea agradable al jugarlo

Atraer a otras comunidades nacionales o extranjeras que puedan jugarlo y conocer nuestro territorio

Fomentar el turismo local pues se busca que sea atrayente y que se vea reflejado en la región

Generar conciencia para evitar el daño de nuestro paisaje por parte de la minería a cielo a abierto


MISIÓN: Contribuir enormemente en la educación de los habitantes, extranjeros y principalmente en los niños de la educación primaria y dar mayor comprensión de nuestra cultura, historia, riqueza natural y geografía cafetera mediante un juego didáctico que podrá dar mas conocimientos sin que halla tanta teorización.


VISIÓN: Realizar el proyecto en su mayor parte no solo técnica si no también legal para el año 2015 y así tener una mayor posibilidad de que se pueda ejecutar en y recibir visto bueno de publico educativo.




MATRIZ DOFA



DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
Poco conocimiento de programación
Financiación Para el proyecto
Las herramientas ofrecidas por el Sena
Posible necesidad de apoyo financiero
Falta de compromiso de los involucrados
La posible creación de empresa
Conocimiento de desarrollo informático
Ruptura del grupo de trabajo
Distancia de vivienda entre los miembros
Reconocimiento institucional
La voluntad de aprendizaje
Tiempo de ejecución del proyecto
Irresponsabilidad en el cumplimiento de metas
Innovación pedagogica
Disciplina por parte de los integrantes
Conocimientos de programación
Falta de conocimiento en el desarrollo de programación
Apertura laboral para los integrantes del grupo
Emprenderismo personal , professional
Tiempo
Uso de diferentes plataformas de programación
Manejo de diferentes programas para el proyecto
Colaboración de los instructores
Poca aceptación del proyecto
El diseño grafico del juego

Financiamiento por parte del estado
Es educativo e interactive
Integración con la pedagogía institucional
Tiempo de desarrollo corto para aprendizaje y desarrollo
Oportunidades de negocio con el estado o entidades
Innovador para con la socialización pedagógica


Crecimiento personal como professional
Es animado ósea atrapa la parte de visual del gamer



Sencillo de jugar e integrador







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