CASOS DE USO TALLER I
SISTEMA DE RETIRAR UN LIBRO EN LA BIBLIOTECA
SISTEMA DE REGISTRO DEL RUN
Sistema de envío de
mercancías
SISTEMA
DE INFORMACION DE INSCRIPCION EN EL SENA
CASOS DE USO TALLER II
1) En este sistema de venta por catálogo los clientes hacen pedidos que recibe el departamentos comercial y la empresa los envía lo antes posible; además los clientes también pueden devolver productos y cancelar pedidos
2) En
un sistema de compras por internet los usuarios se registran en el sistema y
pueden realizar pedidos a través del manejo de un carro de compras.
3) La
empresa HUMAN – WARE dedicada a la selección de personal quiere automatizar el
proceso de selección de candidatos para las ofertas de empleo de empresas que
le llegan, de acuerdo a las habilidades y l titulación que poseen los
candidatos. Para ello, mantiene una base de datos con los candidatos que buscan
empleo y con las ofertas de empleo de las empresas que buscan trabajadores. Las
ofertas de puestos de trabajo recibidas son debidamente publicadas en la red,
para lo cual el sistema proporciona dicha información a un proveedor de
servicios de internet. Cuando una persona se inscribe en la empresa de
selección debe llenar una solicitud de inscripción. La empresa de selección
requiere que la aplicación seleccione a los demandantes aptos para cada oferta
de empleo, por orden de idoneidad.
5) Se
desea desarrollar una aplicación de gestión de fincas e inmuebles. La
aplicación deberá cubrir todos los aspectos relacionados con dicho tema.
6) Modelar
el caso de uso para un sistema que consiste en la venta de boletería para
entrar a una función en el cine.
7) La
agencia matrimonial “tú media naranja” quiere mejorar el servicio a sus
clientes y ha decidido desarrollar un sistema Web de soporte. Cuando un cliente
quiere utilizar los servicios de la agencia matrimonial debe inscribirse en la
misma.
8) El
museo Quimbaya de Armenia desea que su departamento de informática desarrolle
un software para automatizar la gestión de sus obras.
9) Una
empresa de turismo quiere brindarle a sus clientes servicios más agiles y
eficientes, así que desea ampliar su sistema, para que los clientes puedan
hacer reservas de vuelos, hoteles desde la web.
10) El
sistema de software a desarrollar consiste en gestionar el servicio que presta
el restaurante la fogata en la ciudad de armenia.
11) La
empresa bike, se dedica a la reparación de bicicletas, a la prueba y análisis
de nuevos modelos. Así que se debe realizar un sistema de información que lleve
los datos de cada proceso que llevan.
12) Un
hotel ha decidido automatizar su sistema de información con el fin de
proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Los clientes podrán efectuar las
reservas de habitaciones a partir de un sitio web.
13) El
zoológico de Pereira quiere automatizar todos sus procesos, así que desea que
usted desarrolle un sistema que lleve el control de los animales (vacunas,
horas de alimentación,), los empleados y todas las personas que visitan el zoo.
14) Para
la inscripción de los niños, el supervisor docente recibe los documentos
solicitado para su incorporación a la escuela por parte del tutor o
representante y posteriormente los analiza para aprobarlos o rechazarlos. Si
son aprobados, los mismos son entregados al jefe de control de estudios para
que sea incorporado al control de expediente. En caso de ser rechazado, el
supervisor docente elabora un informe de rechazo que será entregado al tutor o
representante y al director de escuela. Los docentes son procesados por un
supervisor de docentes, para ello el supervisor le solicita el currículo, luego
realiza una entrevista, en el caso de aprobar la entrevista el docente deberá
realizar una prueba de conocimiento y una prueba escrita, que en caso
de aprobar ambas el docente será aceptado y se creara un expediente
para el docente. En caso de no aprobar la entrevista se le informara
por escrito la no aceptación explicando el motivo de la misma.
15) La
cadena de venta de electrodomésticos Gabartino lanzará una nueva línea de
créditos personales y sus directivos quieren minimizar el tiempo necesario para
el otorgamiento de los mismos. Los potenciales compradores se acercan al
mostrador de atención al cliente, donde pregunta que artículos son aptos para el
otorgamiento de créditos. Si le gusta alguno de los artículos que se ofrecen,
se acerca a un vendedor y le solicita que se lo muestre. Una vez que ha
visto el producto en funcionamiento, el cliente puede decidir que el
artículo no le resulta satisfactorio, en cuyo caso puede acercarse al
mostrador de atención al cliente y ver si hay otro producto de su interés.
También puede decidir irse del local sin comprar nada. En caso de que el
artículo sea del agrado del cliente, el vendedor le pide sus datos y emite una
orden de solicitud de crédito, la cual es entregada al departamento de venta.
Los empleados de este departamento se encargan de estudiar la condición
crediticia y fiscal del cliente a través del sistema SisCre. Simultáneamente se
analiza su situación penal a través de un sistema de consulta provisto por la
Interpol. Si alguno de los dos sistemas arroja elementos en contra
del potencial cliente entonces el departamento de venta emite
una orden de crédito rechazada. En caso contrario
se emite una orden de crédito aprobada.
16)Se desea desarrollar una aplicación de gestión
de las calificaciones de los alumnos para satisfacer las numerosas quejas de
los profesores, por el uso de lápiz y papel. La aplicación deberá cubrir
únicamente aquellos aspectos relacionados con dicho tema.
17) Realizar
el modelado de casos de uso, para el manejo correcto de un cajero automático.
18) Una
empresa de turismo rural desea implantar un sitio web en el que se facilite la
consulta y reserva de las casas rurales que ofrece. Ahora mismo, la empresa
gestiona 26 casas rurales en la zona de Asturias, aunque prevé que dicha cifra
pueda aumentar y expandir su actividad a toda España.
El
sitio web debe facilitar la consulta de las características de las casas
rurales, con un buscador que tenga en cuenta el periodo en que los posibles
clientes quieren alquilar la casa. En cuanto a las características de las
casas, debe gestionarse la información sobre, por ejemplo, el número de
personas que se pueden alojar en la casa y el número de habitaciones y baños.
Debe indicarse claramente la situación de la casa y cómo llegar, así como
facilitar la consulta de varias fotos de cada casa. Es muy importante indicar
los precios de alquiler de las casas, con precios por días y/ó semanas y
teniendo en cuenta que se definirán varias temporadas al año.
19)Un
sistema automático de cambio de grupos para asignaturas funciona de la
siguiente manera: El profesor da de alta una asignatura y proporciona al
sistema un listado con los alumnos matriculados en dicha asignatura. Un alumno
que quiera cambiar de grupo en una asignatura puede consultar las peticiones de
cambio. Si encuentra alguna que le interese, el alumno solicita el cambio y el
sistema lo almacena. Si no, el alumno puede dejar el cambio que desea por si a
otro alumno le interesara. Los alumnos sólo pueden consultar y publicitar
cambios de las asignaturas en las que están matriculados.
20) Un sistema personal de bolsa de valores se
conecta periódicamente a servidores que ofrecen información de las
cotizaciones. El sistema personal permite marcar una serie de valores para
realizar un seguimiento y consultar los datos de dichos valores. Si a la hora
de actualizar las cotizaciones uno de os valores marcados presenta una gran
subida o bajada, informara al usuario del ello.
21) Un
juego de teléfono móvil donde participan dos jugadores cada uno con su propia
terminal: cuando dos jugadores desean jugar, no de ellos crea una nueva partida
y el otro se conecta. El objetivo del juego es manejar una nave y disparar al
contrario. Si uno de los dos jugadores acierta, la partida termina. Si uno de
los dos jugadores deja la partida (o se pierde la conexión) la partida termina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario