Desarrollar e implementar un juego o una aplicación que permita el conocimiento de nuestra cultura tradicional cafetera “ya que esta fue declarada patrimonio de la humanidad ” por parte de la UNESCO ,en consecuencia el programa que se va a desarrollar se enfoca a la comunidad estudiantil de manera interactiva para que los estudiantes de grados primaria u otros entiendan y aprendan la historia de nuestra región y su importancia en la vida nacional, como es la vida cotidiana del campo en esta región, se aprenda también del proceso y de todos los pasos e involucrados en el beneficio del café y de otros productos o actividades de nuestro campo.
OBJECTIVOS ESPECÍFICOS
Suplir de manera pedagógica interactiva las necesidades de aprendizaje histórico y cultural de la comunidad estudiantil
Facilitar
el manejo de interacción grafica nutrida para que sea agradable al jugarlo
Atraer
a otras comunidades nacionales o extranjeras que puedan jugarlo y conocer
nuestro territorio
Fomentar
el turismo local pues se busca que sea atrayente y que se vea reflejado en la
región
Generar
conciencia para evitar el daño de nuestro paisaje por parte de la minería a
cielo a abierto
MISIÓN: Contribuir enormemente en la
educación de los habitantes, extranjeros y principalmente en los niños de la
educación primaria y dar mayor comprensión de nuestra cultura, historia,
riqueza natural y geografía cafetera mediante un juego didáctico que podrá dar
mas conocimientos sin que halla tanta teorización.
VISIÓN: Realizar el proyecto en su mayor
parte no solo técnica si no también legal para el año 2015 y así tener una
mayor posibilidad de que se pueda ejecutar en y recibir visto bueno de publico
educativo.
MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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Poco conocimiento de programación
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Financiación Para el proyecto
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Las
herramientas ofrecidas por el Sena
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Posible
necesidad de apoyo financiero
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Falta
de compromiso de los involucrados
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La
posible creación de empresa
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Conocimiento de
desarrollo informático
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Ruptura
del grupo de trabajo
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Distancia
de vivienda entre los miembros
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Reconocimiento institucional
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La voluntad de aprendizaje
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Tiempo
de ejecución del proyecto
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Irresponsabilidad
en el cumplimiento de metas
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Innovación
pedagogica
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Disciplina
por parte de los integrantes
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Conocimientos
de programación
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Falta de conocimiento en el
desarrollo de programación
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Apertura
laboral para los integrantes del grupo
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Emprenderismo personal , professional
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Tiempo
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Uso de diferentes plataformas de
programación
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Manejo de diferentes programas
para el proyecto
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Colaboración de los instructores
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Poca aceptación del proyecto
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El diseño grafico del juego
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Financiamiento por parte del
estado
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Es educativo e interactive
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Integración con la pedagogía
institucional
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Tiempo de desarrollo corto para
aprendizaje y desarrollo
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Oportunidades de negocio con el
estado o entidades
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Innovador
para con la socialización pedagógica
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Crecimiento
personal como professional
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Es
animado ósea atrapa la parte de visual del gamer
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Sencillo
de jugar e integrador
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